Aquí te daremos unos tips para que pongas en práctica en tu hogar, pero sobre todo para que cada día seas más consiente de la importancia de separar las basuras y tratar de generar menos desperdicio para tu vida cotidiana y sea mejor y mas fácil.
En tu casa:
Separa un lugar de tu casa destinado para el reciclaje y la basura.
Trata de limpiar los envases y latas después de usarlos, para que puedan ser reciclados. Recuerda que si están sucios de nada servirá. Y las botellas plásticas aplástalas para que hagan menos espacio en la caneca y en el camión transportador.
Al papel periódico le puedes dar muchos usos como limpiar vidrios y espejos.
Trata de reutilizar muchos de los materiales que desechas para realizar actividades manuales con tus hijos pequeños, o hacer creaciones para tu hogar.
Si vives en el campo o en una casa afuera de la ciudad, una buena opción es hacer un compost que servirá como abono para tus plantas y pasto.
En el mercado:
Trata de cambiar tus hábitos de compra, cuando vayas al supermercado opta por productos que no tengan mucho plástico ni envolturas, prefiere los de papel o cartón. El plástico tarda 100 años para descomponerse.
Compra varios envases de basura para que puedas clasificar tus residuos por partes.
Separa las tapas plásticas de las botellas, muchas fundaciones las reciben para luego reutilizarlas.
Cuando vayas al supermercado utiliza las bolsas de tela, que ahora se consiguen fácilmente, en vez de las de plástico.
En la oficina:
A la hora de imprimir información, piensa si necesitas realmente hacerlo, y si lo haces, imprime por los dos lados, y en papel reciclado. Para destruir lo ideal es rasgar, no lo arrugues.
Antes de botar algo, piensa si se puede reutilizar, reciclar, reparar, o si puede ser útil para otra persona.
Este proceso, que cada persona puede hacer en su hogar, tiene como finalidad algo tan básico y simple, pero tan necesario en estos tiempos, como proteger el medio ambiente y optimizar los recursos.
Separar los residuos
La basura o desechos que se generan en una casa se dividen en:
Basura orgánica: desperdicios provenientes de los animales y plantas.
Basura inorgánica: residuos de metal, vidrio, artefactos eléctricos, entre otros.
Para estos se han destinado en todo el mundo, desde hace algún tiempo, botes o contenedores de basura de diferentes colores para desechar cada tipo de residuo; procura mantener en casa o en tu sitio de trabajo, botes de color azul, verde y gris para realizar un correcto reciclaje.
Bote gris: papel y cartón, son recuperables si están limpios.
Bote azul: residuos aprovechables como vidrios y plásticos. Botellas retornables, bolsas plásticas.
Bote verde: sobrantes de comida, vasos, platos, cubiertos y contenedores desechables, , servilletas, papel engrasado, papel aluminio, papel carbón.
Esperamos que estos tips sean de apoyo para tu vida cotidiana y así le puedas dar un mejor uso a tus desechos, que puedan beneficiarte cada día en tu hogar.
Comments