Tambos metálicos: tus aliados para mejorar la eficiencia laboral
- liliana033
- 8 abr
- 2 Min. de lectura
En la industria, la eficiencia y la seguridad son pilares fundamentales para el éxito, por lo mismo los contenedores elegidos toman mayor relevancia y es en donde los tambos metálicos destacan. Este contenedor robusto y versátil, se ha convertido en una herramienta indispensable para diversas industrias que buscan optimizar sus procesos de almacenamiento y transporte.

¿Qué industrias se benefician de los tambos metálicos?
Industria química: Son ideales para el almacenamiento y transporte seguro de productos químicos peligrosos y no peligrosos, destacando por su alta resistencia a la corrosión y su capacidad de contener líquidos de forma segura.
Industria petrolera: Permiten almacenar combustibles y lubricantes, incluyendo los productos químicos en la refinación, esenciales en la industria petrolera en donde la durabilidad y capacidad es imprescindible.
Industria alimentaria: Existen tambos metálicos de grado alimentario, que garantizan la higiene y seguridad en el almacenamiento y transporte de aceites, jarabes y otros productos alimenticios a granel.
Industria farmacéutica: Ofrecen un almacenamiento seguro y protegido contra la humedad y otros factores ambientales, cumpliendo con los estándares de calidad de la industria farmacéutica.
Industria de la construcción: Se adaptan a las necesidades de almacenamiento y transporte, ya sea para productos como asfaltos líquidos hasta residuos de construcción.
¿Cómo los tambos mejoran la eficiencia?
Su principal ventaja radia en la optimización del espacio, ya que permiten almacenar grandes cantidades de líquidos o sólidos, facilitando un apilamiento seguro. Si hablamos de seguridad, los tambos ofrecen una protección superior que otros contenedores, resistiendo golpes, caídas y condiciones climáticas adversas. Son productos con un cierre hermético, por lo que no tendrás problemas por fugas o derrames, protegiendo a los trabajadores, el espacio de trabajo y el medio ambiente.
Aunque si lo que te preocupan son los costos, este producto permite reducirlos, pues tiene una larga vida útil que ayuda a disminuir la necesidad de reemplazos. Por lo mismo de su facilidad de manipulación y compatibilidad con sistemas automatizados, también es posible reducir los costos de transporte y manipulación.
Los tambos metálicos son una inversión inteligente para cualquier industria que busque mejorar su eficiencia y seguridad en el almacenamiento y transporte de materiales. En Alveo Trafiplastic puedes encontrar estos productos a precios competitivos.
Comments