Los Impactadores viales también se denominan amortiguadores, que son dispositivos viales diseñados para salvar vidas.
Sirven para vías donde circulan vehículos a gran velocidad o vehículos pesados. El sistema de absorción de impactos mediante módulos de triple contenedor incrementa la capacidad de absorción del momento del impacto, gracias a que cada módulo (contenedor) aloja al segundo y al tercer contenedor flexible que se llenan con agua hasta el 80% de su capacidad. Cuando un vehículo impacta los módulos, el agua se desplaza en el área libre que queda en el interior del contenedor, desacelerando el vehículo de manera controlada y segura, Con válvula de seguridad y llenado de diámetro de 10 cms con cierre hermético.
1-Cuenta con lámpara de alimentación solar con 4 secuencias de destello, reflejante tipo alta intensidad. Y baterías recargables. No requiere mantenimiento debido a que no se pierde agua por evaporación. Cumple con la Norma NOM-008-SCT2-2013.
2-Impactador Amortiguador de impactos recomendado para colocarse en desviaciones, cuchillas, salidas y entradas a vías rápidas o pasos subterráneos, etc. Se llena con agua o arena para incrementar el peso y resistencia. Flecha y bandas de reflejantes opcionales. Se arman en grupos de 3, 6, 9 hasta 12 dependiendo el nivel de protección que se requiera. Fabricado en polietileno de media densidad. Cumple con la Norma NOM-008-SCT2-2013.
3-Absorb 460 Tiene un sistema de protección vehicular para puntos estratégicos en vías de velocidad media. Compuesto por piezas modulares para diferentes longitudes y capacidades de amortiguamiento. Crash Cushion Level (nivel de amortiguación de impactos). Amortigua adecuadamente los impactos debido a su nariz llena de agua o arena. Con luz solar de 4 destellos y flecha frontal en reflejante de alta intensidad (opcional). Cumple con la Norma NOM-008-SCT2-2013. Fabricado en polietileno de media densidad. Para llenarse de agua o arena.
Cotiza con nosotros en www.alveo.mx